Prepararse financieramente para mudarse a otro país - AirPak El Salvador

31 marzo, 2022

Decidir mudarse a otro país no solo implica distancia o nostalgia por los suyos y su país, de hecho debería ser sobre todo una decisión financiera. Por eso queremos ayudarle a prepararse financieramente para mudarse a otro país.

Tener un plan financiero puede hacer la diferencia entre cumplir o no sus objetivos al momento de mudarse. A continuación le compartimos 6 puntos claves:

1-Ordenar prioridades

Lo primero es entender cuál es la razón por la que estás pensando cambiar de país, pues es indispensable tenerlo claro, porque por ese cambio probablemente tendrá que ahorrar, reducir sus gastos, cambiar de vida, en resumen hacer sacrificios que no podrá mantener sin una meta grande e importante.

2-Pagar deudas (antes de irse)

Si ya decidió irse del país con todo lo que eso puede implicar, entonces lo mejor es procurar dejar todo en orden en el país que vive actualmente, porque probablemente pasará momentos difíciles una vez que llegue al nuevo país, en los que no va a contar con tantos recursos económicos, como para encima cubrir deudas.

Prepararse financieramente para mudarse a otro país

Al menos en un momento inicial, mientras logra asentarse y recuperarse financieramente e incluso claro, superarse, si es ese el objetivo que tiene.

3-Conocer financieramente el país donde va

Se imagina que viaje a un país donde usted no sepa cuánto cuesta la renta de una casa, o la comida para un almuerzo o el transporte etc.

Irá casi que a ciegas, sin saber ni siquiera cuánto dinero debería llevar para sus necesidades básicas. Lo mejor es investigar y consultar por las cosas que utilizará en su día a día, como pueden ser la comida, la renta, el transporte.

Quizás le sea más fácil usar el internet para investigar, o preguntar a amigos o familiares que vivan en el país donde quiere ir, así puede ir apuntando cada cosa.

4-Aprender a realizar un presupuesto

Una vez que ya tenga los datos anteriores, entonces llegó la hora de dar el siguiente paso que es hacer un presupuesto y prepararse financieramente para mudarse a otro país.

Aunque sea algo que muy probablemente no se lo enseñaron en el colegio, siempre es un buen momento para aprender y empezar a realizar un presupuesto.

Comience con incluir en una libreta o en una hoja de excel una columna con todas las cosas que necesitará comprar puede ser mensualmente o semanalmente, como lo prefiera.

Y a cada una dependiendo de los costos le asigna un número:

Ejemplo:

Unidad  Costo mensual Costo total
Renta  $150 $150 
Comida  $300 $300
Transporte  $80 $80
TOTAL $530

5-Ahorrar y llevar un fondo de emergencia

Para cubrir esos gastos que logre identificar del presupuesto, sobre todo en los primeros días e incluso meses, tiene que ahorrar y guardar el dinero suficiente para no necesitar adquirir un préstamo.

Puede hacerlo:

1-Al disminuir los gastos personales o del hogar, entonces priorizar y gastar solo en lo más importante.
2-Aumentar sus ingresos trabajando extra, consiguiendo más de un trabajo, o hasta montando un negocio propio.
3-Reutilizando cosas que estén en buen estado, sin necesidad de comprar nuevas.
4-Si es posible, determine una cantidad mensual a ahorrar, y cumpla con esa meta cada mes.
5-Procure además de reunir el dinero para cubrir sus gatos, tener un pequeño monto de dinero extra, que puede funcionar como colchón de emergencia por si sucede una emergencia.

6-Una vez estando en el país destino, identifique los lugares más económicos

Probablemente en las primeras semanas que llegue a ese nuevo país, le será difícil encontrar esos lugares más económicos donde puede acceder ya sea a comida con precios más bajos o incluso con viviendas más económicas etc.

Todo es cuestión de acercarse a las personas correctas que le puedan brindar este tipo de información.

Antes que piense que todo esto es un largo paso a paso y no quiera realizarlo, considere las ventajas que le puede traer irse financieramente bien a un nuevo país, pues todas las expectativas o estrés que le pueda causar estar en un nuevo lugar, debería ser suficiente como para luego preocuparse por su situación financiera.

Así que planifique con tiempo y aprenda a esperar hasta que pueda estar listo o lista financieramente para emprender su viaje.

https://airpak.com.sv/wp-content/uploads/sites/6/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com.sv/wp-content/uploads/sites/6/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Alameda Roosevelt # 2419, Colonia Flor Blanca, Entre 45 y 47 Ave Sur, San Salvador, El Salvador.

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen