Organice sus finanzas con ingresos variables - AirPak El Salvador

29 noviembre, 2021

Organizar sus finanzas con ingresos variables ya sea porque tiene un trabajo fijo pero un salario variable (si gana por comisiones), o porque realmente tiene un empleo temporal, un negocio propio o se dedica a ofrecer sus servicios a distintos clientes, puede ser un poco más complicado, pero no es imposible y todo depende de su disposición.

Aquí le compartimos una guía que le ayudará a establecer un paso a paso para administrar sus finanzas:

1-Conozca sus gastos

Si nunca antes ha realizado un presupuesto, es momento de comenzar. Lo ideal es llevar un control de todos sus gastos, es decir puede usar una tabla en Excel, el bloc de notas de su celular, una libreta, no importa en dónde, sino la constancia y disciplina. Cada vez que realice un gasto, va y lo agrega en su contabilidad.

El primer mes será una especie de experimento, pero a medida que vaya conociendo sus formas de gastos, después podrá establecer un presupuesto, para cumplirlo y no gastar más de lo que gane.

2-Calcule el promedio de su salario

Aunque tenga finanzas con ingresos variables, puede calcular un promedio de su salario. Puede hacer un promedio en base a los últimos tres meses de sus ingresos, para ello evidentemente debe llevar el control de cuánto dinero logró ganar durante esos últimos meses.

Debe sumar el total de sus ingresos durante ese periodo y dividirlo entre tres, pues en este caso ese es el número de meses analizados.

También tome en cuenta y haga memoria, sobre las etapas en donde suele ganar más dinero y en las fechas que los ingresos son menores. Es decir si tiene una tienda de juguetes, probablemente la época con ingresos más altos es ahorita en diciembre, así que si ya sabe que tendrá más ingresos, puede planificarse para pagar deudas y ahorrar.

Finanzas con ingresos variables

3-Identifique sus gastos no necesarios

Una vez que haya identificado sus ingresos y sus salidas de dinero, puede conocer más a fondo en qué está gastando su dinero, quizás se lleve una sorpresa sobre los rubros más altos.

En esta etapa ya puede empezar a ajustar sus finanzas, elegir cuáles son los gastos que quiere seguir haciendo y cuáles realmente no le aportan valor a su vida. Esto le permitirá ahorrar dinero y gastar en lo que sea realmente importante para usted.

4-Mantenga un fondo de emergencia

Seguro antes ya ha escuchado del famoso fondo de emergencia, es un monto de dinero que debería tener guardado para usarlo solo en caso de una emergencia.

Si mantiene sus finanzas con ingresos variables, es esencial tener un fondo de emergencia, pues probablemente no tiene acceso a subsidio, seguro de gastos médicos, vacaciones pagadas y al momento de una enfermedad, un accidente o que simplemente deje de tener trabajo por un periodo prolongado, pues ese fondo de emergencia le será útil para sobrellevar financieramente esa situación.

5-¿Cómo me pago un aguinaldo?

Este último punto realmente aplica para el próximo año, para que tenga chance de planificar. Lo ideal en estos casos, es establecer cuánto será el total de su aguinaldo y en base a esto apartar un monto cada mes para que al finalizar el año, pueda disfrutar de su aguinaldo.

En base a su experiencia con ingresos variables ¿Qué otro consejo agregaría?

https://airpak.com.sv/wp-content/uploads/sites/6/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com.sv/wp-content/uploads/sites/6/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Alameda Roosevelt # 2419, Colonia Flor Blanca, Entre 45 y 47 Ave Sur, San Salvador, El Salvador.

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen