Las remesas pueden abrir la puerta a la posibilidad de adquirir productos o servicios, incluyendo créditos. A continuación te compartimos algunos tips para aprovechar sus remesas como soporte de ingresos.
Por Gisella Canales, asesora de educación financiera
¿Sabías que las remesas son una fuente de ingresos aceptada por casas comerciales, financieras, microfinancieras, bancos, y empresas proveedoras de servicios?
Sí, las remesas son una fuente de ingresos comprobable, siempre y cuando sean pagadas mediante instituciones formales y reguladas, tales como AirPak, representante exclusiva de Western Union.
Si por ejemplo requieres un préstamo, o necesitas adquirir un crédito en una casa comercial, a través de una Constancia o historial de recepciones de remesas puedes hacerlo.
El primero es para reflejar que el cliente ha recibido o recibe remesas por medio de AirPak, durante x cantidad de años.
Por otro lado, el historial está más detallado pues indica los años, fecha, beneficiario, país y montos promedios que recibe el cliente.
Ambas las puedes solicitar en AirPak a través de sus agencias seleccionadas.
El costo dependerá del tiempo que necesites el historial de sus remesas, como soporte de ingresos.
Esta constancia o el historial pueden usarse como comprobante de ingresos, ya sea que recibas remesas desde otro país, o remesas a nivel nacional.
¿Qué tan amplio puede ser el historial de remesas?
El máximo son diez años incluyendo el año en curso. El documento se entrega en físico.
Lo ideal es que se consulte a la institución que solicita la constancia, de cuántos meses o qué período se requiere.
Eso puede variar según las políticas crediticias de cada institución.Como puedes ver, el no tener un empleo fijo o un negocio registrado no es limitación para tener un comprobante de ingresos.
Si recibes remesas a partir de ahora cuando necesites este documento, sólo debes acercarte a la agencia AirPak de tu preferencia.
Aquí puedes escuchar más información sobre educación financiera: